Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Los Viajes de Carol | May 22, 2017

Subir Arriba

Top

17 Comentarios

Y de postre.... Tiramisú - Los Viajes de Carol

Y de postre…. Tiramisú

Mi Valoración

Calidad/Precio
6
Ambiente
5
Servicio
7
6

Apto

En bar Pompi venden el tiramisú más famoso de Roma. Además del sabor clásico tienen muchas variedades. A FAVOR La variedad EN CONTRA Me pareció poco artesanal

| el 02, Mar 2014

A ver, si en cualquier restaurante de, pongámosle Madrid, culminas una comida de domingo con un tiramisú al canto ¿cómo vas a venir a Roma y no probar el postre italiano más famoso del mundo? Aviso que el origen geográfico de este dulce está más al norte, en la región del Véneto, pero también confirmo que la destreza de los italianos a la hora de componerlo no tiene parangón. Mejor si se prueba en una casa particular pero como esto no va a ser lo más común, no está de más tener un lugar de referencia.

No voy a entretenerme mucho en el origen de tan célebre postre. Solo apuntaré que desde su nacimiento al tiramisú se le ha dado un valor afrodisíaco. Literalmente ‘tira-mi-sù’ significa ‘tira-me-arriba’, pero si queremos darle un sentido a la palabra éste sería ‘reconstituyente’, por su alto valor en glúcidos, o simplemente ‘tentempié’. Parece que después de la Segunda Guerra Mundial era un postre bastante consumido en los burdeles de Treviso, donde el dulce vigorizante aupaba el espíritu de unos y la resistencia de otras. El caso es que el tentempié inspiró a uno de sus clientes, que montó un restaurante y como postre estrella del menú puso aquél que tan buenos ratos le había hecho pasar.

Para tomar el tiramisú que recomiendo hay que salir del centro histórico de Roma y pasarse por un quartiere (barrio) un poco más popular. Solo por eso ya vale la pena la excursión. El bar Pompi, de apellido ‘El Templo del Tiramisú’, está en Via Albalonga 9, muy cerca de la parada de metro Re di Roma. Esto vendría a ser como la Horchatería Daniel de Alboraia para los valencianos o la Chocolatería de San Ginés en el caso de los madrileños.

Tiramisú de Pompi

Tiramisú Pompi

Salvo algún erasmus o turistas leídos en blogs, la mayoría de los clientes del bar Pompi son italianos y esto ya es un punto. Y aunque sirven el aperitivo y otras comidas el rey de la carta es el tiramisú, bien para llevar o bien para tomar en el salón. Mi recomendación es comerlo allí, la experiencia no defraudará. Se trata de una sala llena de espejos con lámparas antiguas, bolas de discoteca, algún luminoso de neón, paredes color pastel y camareros de uniforme con chaleco y pajarita. Tal es el impacto visual que no sabes si comer o mirar. Y el tiramisú está rico pero Pompi ha crecido tanto en fama y en ventas que a mí me pareció un poco industrial. Por otro lado me alegro de que hayan dado con la clave del éxito del negocio.

Tiramisú de Pompi

Diferentes sabores de tiramisú en Pompi

Con el tiempo me he dado cuenta de que barruntar esos estilos que dan un toque kitch al local y de gusto cuestionable es bastante común en las cafeterías de Roma. Pero admito que forma parte de su encanto.

En Pompi hay tiramisú de fresa, pistacho, nutella y plátano y el clásico, ¿cuál te gustaría probar?

PD: Pero si este punto de venta que te indico en el post te pilla fuera de mano, muy cerquita de Plaza de España han abierto otro, exactamente en Via della Croce, 82. Seguro que pasas por allí cerca, así que date el gustazo 😉

Anterior

There are no older stories.

Comentarios

  1. No se Carol. Cual de todos ellos has probado tu? Cual recomendarías??

    • Yo el primer día me lancé a por el de nutella y plátano, porque son dos alimentos con los que no me puedo resistir. Pero el clásico, es el clásico. 😉

  2. Hmmm me apasiona el tiramisú, aunque sólo he probado el clásico. No sé si de pistacho me gustaría (un poco raro, ¿no?) el de nutella seguro jajaja aunque creo que aún me gustan más esos deliciosos helados italianos. En la heladería que hace esquina en la Fontana de Trevi probé el más rico del mundo. Un abrazo de la cosmopolilla.

    • Siii Patri, aunque cerca de Fontana di Trevi hay un delegación de la fabulosa San Crispín, es un poco más cara que el resto de las heladerías romanas pero son muy artesanales. Por lo del tiramisú, qué te voy a decir. El de pistacho muy rico pero yo la primera vez en Pompi probé el de nutella y plátano y la semana pasada caté el de fresa. Y no sé con cuál me quedo…

  3. Dios que ricos todos son para chuparte los dedos

    • Qué te voy a decir Marga, son impresionantes. Si vienes a Roma no te olvides de pasar por Pompi, además los preparan en una cajita para que te lo lleves y lo degustes como y donde quieras. Muy ricos.

    • Es que el tiramisú es una tentación muy difícil de rechazar, al menos a mí me ocurre así. Gracias por comentar 😉

  4. Carolina como sabrás yo soy el rey del tiramisù. En mi último viaje a Roma, prove toda clase. Clásicos e incluso uno metido en un recipiente de plástico que estaba de muerte. Un postre especial como todo lo que tu haces.

    • Gracias Fran. Doy fe de que los probaste todos…. Qué rico… Tú también. Besitos.

  5. Cuando vaya me como uno allí, acompañado de algún licor. El resto lo hará el lugar!

    • Que no se te olvide Carlos. Y te recomiendo que vayas al Pompi de Plaza de España, por ejemplo para que lo degustes en las escalinatas Trinità dei Monti. ¿Qué me dices?

  6. Pedro Hernández Jiménez

    Carol, la próxima vez intentaré ir a Pompi, pero has probado el tiranizó del restaurante Gino ? Está en el vicolo Rosini muy cerquita del parlamento el el entorno de Montecitorio. A mi me parece espectacular y parece casero.

    • Pues mira Pedro, no lo había probado pero tomo nota y me lo apunto para la próxima. Gracias por la recomendación. Saludos desde Roma

  7. Bea Barrera

    Bueniiiisimo el tiramisu clásico de Pompi!!! Una pena que las escaleras de plaza España estuviesen cerradas y no pudiésemos comerlo en plena calle… Gracias Carol por el consejo!

    • Ah! Qué mala suerte! Parece que en Roma siempre hay algo en rehabilitación. Pero si el tiramisú te supo a gloria, da igual donde lo comieras. Un abrazo

  8. carla

    Hola carol,viajo en septiembre con mi flia a italia,y estare unos dias en roma..voy a estar alojandome en zona de termini..este lugar queda cerca de alli?cual seria la direccion de este lugar para degustar el tiramisu?gracias..tu blog me ayudo mucho para armar mis vacas..saludos desde argentina

    • Hola Carla. No está cerca de Termini pero como seguro irás a plaza de España, hay un Pompi muy cerca de Plaza de España. Está exactamente en Via de la Crocce 82, no te costará encontrarlo. ¡Suerte y buen viaje para las dos!

Enviar un comentario