VÍDEO. Consejos para visitar la Capilla Sixitina

 En Vídeos

En este vídeo te llevo de la mano para visitar uno de los símbolos de Roma y del catolicismo: La Capilla Sixtina. Dale al play y verás los mejores consejos para sacar las entradas, evitar colas y disfrutar de uno de los museos más visitados del mundo. No bromeo. Cerca de 6 millones de personas lo disfrutan al año, por eso toma nota de los mejores consejos, la manera de llegar y de paso te doy alguna información más de la Ciudad del Vaticano, uno de los estados más pequeños del mundo.
Feliz visión.

Recommended Posts
  • marinaizqdo
    Responder

    Gracias por recordarnos la visita, fue grandiosa. Nosotros también fuimos en enero y tuvimos suerte porque entramos a los museos en el último turno, recién llegados.Y no había cola…aparentemente, porque una vez dentro fue denso. Pero valió la pena, ya lo creo que sí. También subimos a la cúpula del Vaticano, ¡qué vistas!

    • Carolina Selles
      Responder

      A mí me faltó lo de la cúpula, mu compañía se cansó y había una cola para la basílica que ni te cuento. Pero lo tengo pendiente. Ya te contaré

      • marinaizqdo
        Responder

        Nosotros fuimos un domingo y la verdad es que tuvimos mucha suerte. Una vez dentro la subida densa pero todo el mundo muy amable y con calma. Sobre todo teniendo en cuenta que los Cuatroabordo íbamos entonces con dos niñas de 10 y 6 años que subieron sin rechistar. Las vistas merecen el esfuerzo. Sin duda. Ya me cuentas 😉

  • Oskar9X
    Responder

    Wowwww pedazo de consejos! 😉

  • EuropeosViajeros
    Responder

    Yo cuando voy a museos o monumentos “sobresaturados” siempre intento adquirir las entradas por Internet o ir a primerísima hora. Saludos viajeros.

  • @lacosmopolilla
    Responder

    ¡Me ha encantado el vídeo! Qué buenos recuerdos de cuando fui a Roma… Me gustó mucho la Capilla Sixtina, sobre todo los frescos de Miguel Ángel. Eso sí, ¡menuda cola! Je je je tanto es así que no nos dio tiempo a ver San Pedro y tuvimos que volver otro día para subir a la cúpula y bajar a la cripta. Pero créeme que mereció la pena. Un saludo de la cosmopolilla.

    • Carolina Selles
      Responder

      Eso mismo me pasó a mi… A ver si esta semana me animo y subo a la cúpula. He estado en la basílica varias veces, pero la cúpula se me ha resistido…

  • milconsejosdeviaje
    Responder

    Me ha gustado mucho tu vídeo!! Se agradece ver un vídeo editado con buen ritmo, que aporta información útil, pero que al mismo tiempo le da el toque justo de humor. No sé si tienes experiencia en este mundo audiovisual, pero lo haces muy bien. Qué gran descubrimiento tu blog! Ya mismo te empezamos a seguir.

    • Carolina Selles
      Responder

      Muchísimas gracias. La verdad es que soy periodista y 13 años en tv, pero hacerlo todo sola me estoy lanzando ahora y estoy muy contenta. Me acabas de alegrar la noche

  • milconsejosdeviaje
    Responder

    Acabo de leer que tienes una amplia experiencia en televisión, y además eres guía!! Se notan las tablas!!

    • Carolina Selles
      Responder

      No soy guía profesional pero me estoy estoy especializándome en comunicación turística y ofrezco la posibilidad de aconsejarte en Roma. Reinventándome a mil.

  • sandra
    Responder

    Hola Carol!

    voy a comprar las entradas por internet,donde se canjea la reserva de internet,alli mismo en la entrada?

    gracias

    • Carolina Sellés
      Responder

      Sí, Sandra. Vas con el documento impreso que te mandan a tu mail, y una vez pasado el arco de seguridad, en el primer piso hay unas taquillas donde te canjean ese documento por los tíquets de entrada.

  • sandra
    Responder

    muchisimas gracias Carol!

    Un saludo

  • Lorena
    Responder

    Hola Carol! He descubierto tu blog ahora que ando organizando un viaje sorpresa a mi novio por su 30 cumpleaños.
    Tengo dos dudas, si hay tanta cola en la basilica de san pedro, se puede visitar antes que los Museos del Vaticano y la Capilla Sixtina? O hay que seguir ese orden?
    Y del Coliseo…nosotros llegamos un viernes a las 8 al aeropuerto y nos hospedamos al lado del Coliseo, nos daría tiempo de visitarlo esa misma mañana?

    Muchas gracias por la ayuda!

    • Carolina Sellés
      Responder

      Hola Lorena, disculpa la tardanza pero he tenido el ordenador en el técnico hasta hoy. Te cuento. Para visitar la Basílica de San Pedro, puedes evitar las colas si entras directamente desde los Museos del Vaticano. Esto lo descubrí en una visita después después de haber hecho el vídeo. Solo tienes que estar atenta a una cosa: cuando estés en la Capilla Sixtina, que es la última parte del recorrido, sal por la puerta de la derecha de la sala (no por la de la izquierda que es la que toma casi todo el mundo), que lleva directamente a la Basílica y te hará evitar las colas. Eso sí, no verás la escalera de caracol de Borromini que hay a la salida de los museos. Pero vale la pena por todo lo que verás después. Y por lo que dices del Coliseo, claro que puedes verlo esa mañana. No cierran a medio día así que puedes dedicarle el tiempo que desees. Y te aconsejo sí o sí visitar los foros, que son una maravilla y ofrecen unas vistas de Roma desde sus diferentes miradores espectaculares. Buen viaje…

Deja un Comentario

Contáctame

Hola envíame un mensaje y muy pronto me comunicaré contigo. Gracias por visitar Los Viajes de Carol

No lo lees? Cambia el texto. captcha txt

Escribe el texto y presiona la tecla Enter para buscar