VÍDEO Cumpleaños de Roma con AlanXelMundo

 En Vídeos

No todos los días se cumplen 2.765 años, así que celebro el cumpleaños de Roma con AlanXelmundo, un invitado de súper lujo. Por si no lo conoces, te lo presento.

Detrás de AlanXelMundo está Alan Estrada, actor y cantante muy popular en México. En España participó en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ y ahora compagina su trabajo en diferentes montajes teatrales con el videoblogging de viajes, y tiene miles y miles de seguidores de habla hispana en todo el mundo. Sin duda es un gran ejemplo a seguir para mí y me muero por llegar algún día a tener un canal de Youtube que se parezca el suyo 🙂 Alan viaja constantemente y a su paso por Roma accedió a que grabásemos una colaboración y el vídeo que puedes ver en este post es el resultado.

¿Cómo se conmemora el cumpleaños de Roma?

fotos de roma los viajes de carol

El nacimiento de Roma se celebra el 21 de abril. Para tal efeméride, se escenifica una gran entrada militar por todo el centro con gladiadores, senadores, patricios, plebeyos, música, danza… No falta detalle en este día festivo para mostrarnos cómo era la Roma de la época Imperial, considerada el centro de Occidente, el ombligo del Mundo. Una Roma conquistadora que marcó la personalidad de este pueblo y que alumbró figuras como Augusto o Nerón, emperadores con sus luces y sombras, y de la que hemos heredado cosas tan vigentes hoy en día como código civil o nuestras tradiciones religiosas, que no son otras que las romanas, y por lo tanto paganas, pero pasadas por el prisma del Vaticano.

fotos de roma los viajes de carol

Si tu viaje a Roma coincide con el 21 de abril te toparás con este desfile delante de los Foros y el Coliseo, por la tarde los espectáculos se trasladan al Circo Máximo. Hay muchas más actividades por toda la ciudad y castillos defuegos artificiales por la noche. Sin duda, te sorprenderá. Si quieres hacer una ruta Imperial para conmemorar los tiempos del imperio no te pierdas este post donde te lo detallo todo, todo, todo.

DÓNDE VER EL DESFILE Los actos del cumpleaños de Roma se centran en el perímetro de Plaza Venecia, Foros Imperiales, Coliseo, Circo Maximo y el Teatro Marcelo, en el barrio judío.

¿Conoces otras celebraciones como esta? Cuéntamelas…

Recommended Posts
  • Carolina Sellés
    Responder

    Me encanta haber tenido este colaborador de lujo para el cumpleaños de Roma ¿qué te parece? ¿Conoces a Alan Estrada? Pues no te pierdas sus actualizaciones, son súper interesantes. Desde ahora un amigo más.

    • Ligia Monge
      Responder

      Lindo video, especialmente con Alan, aunque no mencionan que fue presentador en un programa aqui en Florida, es muy querido, que bueno verlo con una periodista tan profesional

      • Carolina Sellés
        Responder

        Qué bien Ligia, no tenía ni idea de que también había trabajado en Florida. Tomo nota pero está claro que tiene mucha trayectoria y profesionalidad. Eso unido a la generosidad hacen de él una grata persona. Gracias y saludos desde Roma.

  • Catherine
    Responder

    Hola Carol un gusto!Que entretenido el video del cumpleaños de Roma, y que bueno que tuviste de invitado a Alan, gracias a él llegue a tu blog y videos. Estuve en Italia en mi luna de miel específicamente en Venecia, Florencia y Roma y debo decir que son lugares bellísimos que cada rincón tiene historia lastima que nos faltaron días para seguir conociendo. Te mando muchos saludos Carol desde Santiago de Chile. ojo Alan ya estuvo por estos lugares 😉

    • Carolina Sellés
      Responder

      Hola Catherine. Qué bien hablar contigo y el feedback que me das. Toda Italia es bellísima, como dicen aquí. Y sí, conozco Santiago de Chile y tu país muy bien. Estoy casada con un chileno 😉

  • Argenis
    Responder

    Que gran colaboración de los dos, excelente, ya tienes un nuevo usuario, ¿Crees que hayan muchos hispanos viviendo en roma?

    • Carolina Sellés
      Responder

      Hola Argenis. Encantada de saludarte por aquí. Claro que hay muchos hispanos. Primero ten en cuenta las embajadas y sus trabajadores, muchos periodistas y trabajadores en general que han visto la posibilidad de venir a este país a vivir. Así que sí, somos unos cuantos. Un abrazo.

  • Nancy Trujillo
    Responder

    Hey excelente tu colaboración con alan soy su fan y déjame decirte que eres una persona super acertiva y con un conocimiento exquisito por él llegue hasta esta web donde sin estar, huelo, veo y me saboreo, ese gran pais y sobre todo esa bellisima ciudad, espero conocerla pronto, mientras tanto gracias por tanto… un abrazo desde USA

    • Carolina Sellés
      Responder

      Muchas gracias Nancy por tus palabras. Espero que puedas llegar un día a conocer este gran país, como tú dices y que disfrutes Roma, pues es un destino apasionante. Saludos.

    • Gerardo
      Responder

      Hola Nancy tambien soy fan de Alan yo vivo en Chicago un saludo y ojala que puedas viajar algun dia por aca en tu viaje por el mundo saludos.

      • Carolina Sellés
        Responder

        Hola Gerardo, precisamente acaban de llegar unos amigos de un viaje por Chicago y me han dado una envidia…. Poco a poco iré completando mi mapa viajero. Un fuerte abrazo, amigo.

  • Gerardo
    Responder

    Hola Carol he visto tus videos sensacionales y aun me falta ver bastante de tu obra Yo estoy en la ciudad Qué es Chicago Illinois soy originario de México y te pude ver gracias a unos vídeos de Alan por el mundo que me gustan mucho pero ahora que he visto los tuyos me gustan mucho más es fantástico como pláticas cada momento me transportas a esa época al momento me haces vivir Eres increíble te agradezco todo lo que haces por mostrarnos lo tan hermoso que es Italia un gran abrazo y estamos en contacto Saludos.

    • Carolina Sellés
      Responder

      Claro que sí, Eduardo. Estamos en contacto porque nunca se sabe… Espero poder visitar pronto EEUU y tal vez caiga en mi ruta Chicago. Me encantaría porque soy muy aficionada a la música y me apasiona la arquitectura y el arte urbano y creo que en esto Chicago ofrece muuucho. Gracias por los ánimos, así da gusto continuar trabajando en esto. Un abrazo.

  • Frank
    Responder

    Hola Carol, gracias a Alan llegué a tu blog! Me encantas! Te comento q mi mejor amigo y yo estaremos x Roma en diciembre, tengo algunas dudas con las q Talvez me puedas ayudar! Tienes algún mail donde contactarte? De antemano mil gracias y saludos desde Costa Rica ❣

Deja un Comentario

Contáctame

Hola envíame un mensaje y muy pronto me comunicaré contigo. Gracias por visitar Los Viajes de Carol

No lo lees? Cambia el texto. captcha txt

Escribe el texto y presiona la tecla Enter para buscar