Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Los Viajes de Carol | July 26, 2017

Subir Arriba

Top

5 Comentarios

VIDEO Qué ver en Cracovia

| el 29, Ene 2016

Cracovia es un destino del centro de Europa cargado de historia, historia antigua y reciente. Es el destino ideal para un viaje de fin de semana y ahora es más fácil de acometer, ya que muchas compañías lowcost operan desde España. En este vídeo te descubro qué ver en Cracovia: centro histórico y medieval, Plaza del Mercado, librerías históricas, el complejo del Castillo de Wawel y, cómo no, te paseo por el barrio judío o ghetto. Este barrio es ahora el centro de la vida social y cultural cracoviana. Steven Spielberg grabó aquí La Lista de Schindler y, si te gustan las rutas cinéfilas, es muy fácil encontrar los escenarios del film.

La historia más dramática se vivió en la ciudad durante la IIGM y la sufrió la población judía. Muchos fueron desalojados de sus casas y trasladados a la fuerza a Auschwitz, donde murieron. Cracovia y su centro histórico están declarados Patrimonio de la Humanidad, también es Ciudad de los Libros para la Unesco.

Otra cosa que te aconsejo es que te unas a uno de los free tours que salen cada mañana desde delante de la Iglesia de Santa María de la empresa goddcreacowtours.eu. Aunque tenía una idea de la historia de la ciudad, nada como que alguien que la vive a diario te la cuente. Me enteré de muchas anécdotas y el personal de la agencia es muy atento y lo explica todo con pasión y mucho conocimiento. Los tours salen cada día a las 10 de la mañana y a las 15 de la tarde.

Sin más te dejo con el paseo del vídeo, un paseo que te recomiendo y que si tienes ocasión, no debes perderte. Buena visión.

 

Comentarios

  1. Caro te felicito por el video!!! Es perfecto! Hermoso recorrido y muy original la manera de mostrarlo. Bravo!

    • Muchas gracias Andy, vamos mejorando poco a poco. Muchas gracias por pasar y comentar. Un fuerte abrazo.

  2. Jolín chica, menudo nivel de video. He flipado. Estuve hace ya 8 o 9 años y la verdad es que me apetece mucho volver. Pero a partir de primavera, si acaso…

    • Jajajaja, mira a nosotros nos cayó una súper nevada el segundo día pero para mí fue espectacular. Entre que no hemos tenido invierno y que la nieve casi no la veo nunca, lo disfruté muchísimo. Y eso que soy toda una chica del Mediterráneo… Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

  3. Netikerty

    Que video tan chulo!!! Mira que no era un destino que tuviera en mente y me iría ya!!!

Enviar un comentario