VÍDEO. San Marco. ‘La plaza’ de Venecia

 En Te Recomiendo, Venecia, Vídeos

 

En Venecia la conocen como ‘la plaza’. El caso es que bien sea dando un paseo o a bordo de un vaporetto, en tu viaje a Venecia tarde o temprano llegarás a San Marco. Todo pasa y todo pasó aquí. Aquí vivieron los primeros venecianos, aquí juzgaban y ejecutaban a los reos, plantaban el mercado, hacían representaciones teatrales y aquí también se celebraban fiestas y procesiones. En la Plaza de San Marco hay varios museos, acoge el café más antiguo de Europa, el Florián, y tiene una de las basílicas más impresionantes de la cristiandad. Si vas a Venecia querrás perderte en San Marco, ‘la plaza’. Y si no, puedes recorrerla conmigo en este vídeo. Además visito uno de los mercados de pescado con más historia de la ciudad, el de Rialto. También entro el taller de un artesano de máscaras y me detengo a ver cómo es de particular la vida en una ciudad levantada sobre una laguna. ¿Te vienes?

Lecturas que te interesan…

Cómo organizar tu viaje a Venecia

Plaza de San Marco, el corazón de Venecia

Cannaregio, el barrio donde viven los venecianos

Recommended Posts
  • Jesús González
    Responder

    Hola Carolina,

    Felicitarte por el trabajo que estás haciendo en los viajesdecarol, muy buen materia y muy bien explicado. Enhorabuena porque se el trabajo que hay detrás de un blog.

    Estuve en Venecia hace unos años y tu reportaje me ha traído muy buenos recuerdos.

    Un abrazo,
    Jesús

    • Carolina Sellés
      Responder

      Hola Jesús, qué sorpresa encontrarte por aquí, precisamente estaba toqueteando la app de blogsterapp. Llevaba tiempo queriendo atutomatizar parte de mi trabajo de difusión y me decidí por probar vuestra plataforma. Espero sacarle el máximo partido. Un saludo y mil gracias por comentar el post.

  • Mar Fernández garcia
    Responder

    Me encanta tu blog,ameno,conciso y claro.Muy buena la aportación gastronómica y los precios para hacernos una idea los que vamos por primera vez.¿Tren de Florencia a Venecia?No sé si merecería la pena,pero ya que se va a esas maravillosas ciudades…
    Gracias por este blog.

Deja un Comentario

Contáctame

Hola envíame un mensaje y muy pronto me comunicaré contigo. Gracias por visitar Los Viajes de Carol

No lo lees? Cambia el texto. captcha txt

Escribe el texto y presiona la tecla Enter para buscar

Palacio-Ducal-Venecia