Qué ver en Granada en 3 días

Granada es uno de los lugares más bonitos que podemos conocer, y es que esta impresionante ciudad está llena de historia, destacando por sus callejuelas, su maravillosa arquitectura y su animada vida nocturna.

Si estás pensando en ir próximamente a este destino, pero no tienes mucho tiempo, en este artículo queremos dejarte una pequeña guía acerca de los lugares que no te puedes perder y donde te puedes alojar:

¿QUÉ VER EN GRANADA EN 3 DÍAS?

DÍA 1: LA ALHAMBRA Y EL HAMMAM

Lo primero que debes pensar es donde vas a dormir en Granada, ya que tiene que ser un alojamiento que te ofrezca todas las instalaciones que desees y, además, que esté ubicado cerca del lugar que quieres conocer. En este punto entra el Hotel Alhambra Palace, el cual es un hotel de lujo, situado cerca del monumento de la Alhambra, justo lo que quieres visitar.

Sin lugar a dudas la mejor opción es la de conocer la Alhambra para empezar, un impresionante reflejo arquitectónico de la influencia árabe en Andalucía y, junto a ella, no puedes dejar de visitar la Alcazaba (lugar defensivo y militar) así como los majestuosos jardines del Generalife. Por supuesto, tampoco debes pasar por alto los Palacios Nazaríes, los cuales fueron residencia de diversos sultanes en Granada, donde sus decoraciones y patios interiores, como el popular Patio de los Leones, te dejará sin habla.

Al pasar toda la mañana en la Alhambra, saldrás de allí siendo casi mediodía y tendrás ganas de comer, pues bien, debes saber que, en Granada al pedir tu bebida, tendrás una tapa gratis. ¿Hay algo mejor? Por lo que una ruta de tapas por la zona de la Catedral será el plan perfecto.

Para finalizar y al caer la tarde, la mejor manera de terminar con este día, es relajándote en unos baños árabes como los del Hammam.

DÍA 2: ALBAICÍN Y SACROMONTE

Recorrer los barrios del Albaicín y el Sacromonte va a ser lo que hagas en tu segundo día en Granada. Hoy en día, el barrio del Albaicín representa el legado musulmán: murallas, casas, torreones…

Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir hasta el mirador de San Nicolás, y es que aquí las vistas son impresionantes y, además, podrás disfrutar del paisaje con música, ya que suelen estar varias artistas tocando allí: una estampa preciosa.

Por otro lado, el barrio del Sacromonte fue en el pasado sitio de peregrinación debido a la cantidad de reliquias que se fueron descubriendo. Hoy en día, este barrio destaca por sus casas gitanas, las cuales algunas son casas cuevas.

DÍA 3: CAPILLA REAL, CATEDRAL DE GRANADA Y MONASTERIO DE LA CARTUJA

En este último día, puedes optar por visitar los lugares religiosos católicos más famosos: la Catedral, la Capilla Real y el Monasterio de la Cartuja. Puedes comenzar por ir al Monasterio de la Cartuja, el cual es especial debido a su decoración barroca. Más tarde, puedes ir a la Catedral de Granada (para amantes del arte renacentista) y acabar con la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos.

En definitiva, espero que esta pequeña guía de 3 días por Granada te haya ayudado a la hora de organizarte y saber qué ver en esta increíble ciudad. Si vas, te enamorarás, así que, no lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio