8 Hoteles recomendados en la Riviera Maya

8 HOTELES RECOMENDADOS EN RIVIERA MAYA

La Riviera Maya, un lugar paradisiaco, con más de 120 km de extensión, te espera en México, para que vivas una agradable e inolvidable experiencia en sus hermosas playas adornadas con aguas cristalinas de un tono azul turquesa. Estas hacen juego perfecto con la blanca arena que bordea sus playas, es un paraíso en la tierra, lugar sin igual y el mejor destino vacacional que te puedes regalar.

En Rivera Maya, encontrarás increíbles sitios arqueológicos, podrás pasear por sus parques naturales y temáticos, únicos en el mundo, además, aquí te esperan los mejores hoteles con su exquisita gastronomía.

En esta oportunidad hablaremos de los hoteles más recomendados en Rivera Maya, para que puedas ver las mejores opciones de las que puedes disponer en este magnífico lugar.

Veamos los 8 hoteles recomendados en la Riviera Maya.

1. Fairmont Heritage Place Mayakoba (Playa del Carmen)

Como primera opción tenemos El Fairmont Heritage Place Mayakoba, un alojamiento exclusivo de toda la Riviera Maya. Es el destino predilecto si viajas con niños, este hotel cuenta con grandes villas, habitaciones y piscina privada, situada muy cerca de la playa.

Destaca también el Spa Willow Stream. Este exquisito spa se ha inspirado en la antigua cultura maya, pero también utiliza tratamientos tradicionales actualizados, sin dejar de lado aromas, colores, e incluso, texturas y materiales, que invitan a la reflexión y al descanso.

2. Hotel Esencia (Xpu-Ha)

El Hotel Esencia está entre los mejores hoteles de la Riviera Maya, que, sin duda, no puedes dejar de conocer. Es un sueño, púes se trata de un antiguo palacio de una duquesa italiana que se ubica en primera línea de playa, más bien parece una hacienda. Junto al edificio principal, se encuentran, además, un conjunto de villas privadas, que se ubican en la misma playa.

El Hotel Esencia es un lugar único, rodeado de selva, ideal para quienes aman la naturaleza, pero además ofrece a sus huéspedes una pista de tenis, un restaurante japonés Taiyo. Entre sus cinco opciones de restaurant, podrás degustar de un pequeño toque mexicano. También cuenta con un spa, donde tendrás a tu alcance diversas terapias y tratamientos de bienestar.

Este estupendo hotel está tan cuidadosamente conservado que fue merecedor del premio Wellness Star 2021 de la revista Forbes Travel, gracias a sus suites bienestar con azotea. Cabe destacar que tanto en las villas como en las habitaciones, se observa una decoración única, su luminosidad es ideal y permite disfrutar del mar al máximo.

3. Mezzanine Hotel Tulum (Parque Nacional Tulum)

El Mezzanine Hotel Tulum es uno de los hoteles preferidos por los visitantes, gracias a su naturaleza, ya que se encuentra en uno de los parques nacionales más interesantes de la Riviera Maya. Su principal atractivo es precisamente ofrecer una experiencia inmersiva en la naturaleza.

Es un hotel muy particular, que, a pesar de ser pequeño, se caracteriza por la atención que da a sus huéspedes, ya que los trata como si se fueran de la familia. Esto ha hecho que sea preferido por muchos que buscan una atención más personalizada.

4. Nizuc Cancún Resort & Spa (Cancún, México)

Es imposible obviarlo en esta lista, ya que es, para muchos, el mejor hotel de México. Por supuesto, estamos hablando de Nizuc Cancún Resort & Spa. Este hotel ha sido galardonado con 5 diamantes, y no es para menos, ya que dispone de 12 hectáreas de uso exclusivo, donde podrás disfrutar de playas privadas, 274 villas y suites de lujo, muchos jardines tropicales, además de un spa e instalaciones deportivas.

A pesar de encontrarse muy cerca de la ciudad de Cancún, los hoteles con playa privada, Nizuc ofrecen la sensación de estar en un lugar maravillosamente irreal, por estar en una península de selva completamente separada, ofreciéndote toda la privacidad que necesitas.

Esta privacidad te la ofrecen las piscinas de sus villas, donde puedes disfrutar de en su spa con diferentes opciones de restauración. En este lugar te sentirás en completo lujo y confort.

5. Hotel Bardo (Tulum)

Si buscas en lugar romántico de lujo, lejos del resort inmenso, pero que tenga todo incluido, Hotel Bardo es tu primera opción a considerar. Sus habitaciones, se componen de pequeñas villas de 60 metros cuadrados, donde te ofrecen piscina privada y jardín. También hay una piscina comunitaria y variadas opciones de restauración.

Te resultará interesante saber que la filosofía del lugar está inspirada en los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, facilitan a los viajeros la conexión con los mismos. Aquí encontrarás un diseño moderno y contemporáneo, diferente a otros hoteles de la lista.

Un aspecto interesante del Hotel Bardo (Tulum), es sin duda, los variados tratamientos y ceremonias tradicionales que se realizan en el hotel, en su spa y centro de sanación, todo con la intención de equilibrar el cuerpo y acercarlo a la naturaleza, las opciones son el temazcal y la sanación con sonidos.

6. Valentín Imperial Rivera Maya (Puerto Morelos)

Un hotel solo para adultos, con una filosofía completamente contraria es el Hotel Valentín Imperial Riviera Maya. Con sus 520 habitaciones, este resort tiene todo, es sin lugar a dudas, uno de los más lujosos y grandes de toda la costa del Caribe.

Sus múltiples habitaciones se dividen en suites y villas, también cuenta con distintas piscinas exteriores que se ubican en algunos edificios situados entre la selva, junto a una de las mejores playas de toda la Riviera.

Al ser un hotel tan grande, ofrece centenares de opciones de actividades con las que divertirse y pasárselo bien. Para ello cuenta con 8 restaurantes, ocho bares, con espectáculos en directo y tres opciones de cena romántica completamente en privado y en la playa, la gastronomía te permite elegir entre diferentes cocinas del mundo.

Imposible dejar de nombrar su spa, ya que es el protagonista. Ofrece salón de belleza, variados tratamientos faciales y corporales además de todo lo necesario para que la escapada a la Riviera sea una experiencia inolvidable, ya que en primera línea de playa y, además, está la zona donde anidan las tortugas verdes, verlas nacer y dirigirse a la playa es una experiencia que no te puedes perder.

7. Secret Akumal Riviera Maya (Akumal)

Secret Akumal Riviera Maya. Si lo que buscas es diversión, aquí tienes la mejor opción, ya que este hotel te ofrece shows en vivo, espectáculos y fiestas en la playa. Es muy conocido por sus noches temáticas para disfrutar en pareja, cumple con todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

Además, ya ganó un premio el hotel más romántico de México, lo que es muy normal al observar sus habitaciones delicadamente preparadas para recibir a las parejas que buscan un lugar discreto, acogedor y lleno de detalles románticos. Este es un hotel solo para adultos.

8. Secrets Maroma Beach Hotel (Tulum)

Por último, clasificado con cinco diamantes tenemos el Secrets Maroma Beach Hotel, es otro de los hoteles para luna de miel, es solo para adultos, el lujo que se ve en este hotel te lleva a otra dimensión. Te resultará difícil querer salir de la habitación.

Este hotel cuenta con 1,208 metros cuadrados, un spa donde podrás disponer de hidroterapia y tratamientos nativos, aparte podrás realizar diferentes actividades como yoga, buceo, minigolf, ofrece tarifas especiales para los tres campos de golf que se encuentran cercanos.

Al ser uno de los hoteles más grandes en la Riviera Maya, le permite ofrecer muchas opciones de restauración, así que podrás escoger entre sus seis restaurantes a la carta, con un buffet, una parrilla y un café, a menos que te inclines por una comida romántica en la habitación o a orillas de la playa.

¡No lo pienses más, la Riviera Maya espera por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.